La solución da métricas de contenido para evaluar si el influencer encaja con una marca

Barney Farmer de Nielsen: Influencer Brand Effect busca una mayor comprensión del impacto de las campañas de influencers

11 de noviembre de 2019


Aunque se estima que las marcas gasten hasta US$15 mil millones en marketing de influencers, para 2022, aún faltan métricas transparentes, independientes y comparables para que las marcas y agencias midan el verdadero ROI de su inversión de influencers. Para dar una solución a esto, Nielsen lanzó su Influencer Brand Effect, para ayudar a los anunciantes a evaluar la efectividad de este tipo de mercadeo.
 
“La solución Nielsen Influencer Brand Effect busca darles a las marcas y agencias una mayor comprensión del impacto de sus campañas de influencers. Al analizar los KPI, como la familiaridad, la simpatía y desarrollo de marca, la investigación puede proporcionar insights factibles para que las marcas se aseguren de que están siempre mejorando sus comunicaciones y relaciones con sus consumidores” dijo Barney Farmer, director comercial de medios del Reino Unido, Nielsen, en un comunicado.

La solución de Nielsen es una herramienta de medición diseñada para ayudar a las marcas y agencias a medir objetivamente la efectividad de su actividad de marketing de influencers contra las métricas clave de la marca, como el conocimiento de la marca, recuerdo del anuncio, el estar a favor del mismo y la intención de compra. La solución también proporciona métricas de contenido para evaluar si el influencer encaja con una marca, para impulsar objetivos específicos de la marca y si el contenido es efectivo para cambiar las percepciones de la audiencia.