Mariana Fresno Aparicio

Barómetro de Kantar: Empieza a desacelerarse el crecimiento en consumo de TV
23 de abril de 2020

Kantar hizo una segunda medición analizando la reacción de los consumidores argentinos frente a la pandemia de coronavirus.

La segunda ola del barómetro covid-19 muestra que en relación con el consumo de medios, al inicio de la cuarentena se disparó la audiencia televisiva, creciendo no solo el rating, sino también la cantidad de horas que los consumidores pasaban frente a la TV.  Esta tendencia empieza a desacelerarse; entretanto, continúa creciendo el consumo de contenido a través de streaming (tanto video como audio —podcasts y radio online—).

En paralelo, sigue aumentando el uso de redes sociales y de mensajería instantánea: 72% de la gente dice estar usando más WhatsApp, algo similar a lo que sucede con Facebook (59%) e Instagram (57%).

Estos movimientos se explican por cierta saturación de la audiencia, que busca información más específica y práctica sobre el virus, y en una proporción importante (27%) manifiesta intentar ver menos programas de noticias, al tiempo que se intensifica la necesidad de estar en contacto con familiares y amigos.

“Como reflexión final, la pandemia impone una realidad que lleva varias semanas, y se prolongaría; los cambios de hábitos, que en principio parecían momentáneos, pueden arraigarse. Por esta razón, las marcas deben tener presentes dos elementos que condicionan las decisiones de los consumidores: la adaptación al contexto actual y la preocupación por la situación a mediano plazo. Por lo tanto, hay que actuar con agilidad y, al mismo tiempo, plantearse distintos escenarios de salida de la crisis” manifiesta Mariana Fresno Aparicio, CEO de la División Insights de Kantar.
https;