En la campaña participaron varios de los clubes más reconocidos de Colombia

Bavaria se convierte en el sponsor oficial de Menores Sin Alcohol en Colombia
23 de noviembre de 2021

Desde hace varios años Bavaria viene trabajando en diversas iniciativas orientadas a la prevención del consumo de alcohol en menores de edad. Tradicionalmente, su cerveza Águila ha sido la patrocinadora de reconocidos equipos del Fútbol Profesional Colombiano, logrando que muchos de los mejores jugadores del país lleven este logo en sus uniformes. A partir de este año ha decidido reemplazarlo en algunos de ellos: los jugadores profesionales menores de edad.

Por eso, junto a MullenLowe SSP3, creó “Bavaria, patrocinador oficial de Menores Sin Alcohol” una iniciativa que invitó a diferentes clubes del país, como Independiente Santa Fé, Deportivo Cali, América de Cali, Deportivo Independiente Medellín, a reemplazar el logo de Águila, patrocinador oficial de estos equipos, por el de Menores Sin Alcohol, en camisetas de los jugadores menores de 18 años. De ahora en adelante, cada vez que ellos salgan a la cancha no lo harán con el logo de una bebida alcohólica, sino con un mensaje que promueve la cero tolerancia al consumo de alcohol en menores de edad.

Asimismo, con el gran apoyo de DIMAYOR se extendió la invitación a los 35 clubes del Fútbol Profesional Colombiano a sumarse a la iniciativa #MenoresSinAlcohol, buscando amplificar el propósito de reemplazar los logos de otras marcas de bebidas alcohólicas en las camisetas de todos estos jugadores tanto en la categoría masculina como femenina.

“La prevención del consumo de alcohol en menores de edad es una de nuestras prioridades como compañía. Por eso y conscientes de que el fútbol es una plataforma que mueve la pasión de millones de colombianos, decidimos reemplazar el logo de Águila en la camiseta de los jugadores menores de edad de los clubes que patrocinamos por el de #MenoresSinAlcohol, buscando llevar un mensaje contundente: el fútbol no tiene edad, pero el alcohol sí” afirmó Isis Durán, directora de Comunicaciones y Reputación de Bavaria.

“El fútbol y la cerveza siempre han ido de la mano en Colombia, pero esta vez quisimos usar este deporte para llevar un mensaje de cero consumo de alcohol en menores de edad. Por eso, junto al equipo creativo y un cliente al que le gusta tomar riesgos, decidimos reemplazar el logo de una de las cervezas más icónicas del país para poner en su lugar un nuevo patrocinio en las camisetas de los jugadores menores de 18 años: Bavaria, patrocinador oficial de Menores Sin Alcohol” aseguraron Juan David Pardo y Diego Alejandro Muñoz, CCO de MullenLowe SSP3.

Ver anuncio
https;