TELEVISIÓN

BB lanza nueva edición BB Book 2020: En TV paga destacan Televisa, América Móvil, AT&T, Telefónica y Grupo Telecom los más elegidos en LatAm

17 de mayo de 2020

Erika Della Giacoma

Penetracion TV Paga Hogares BB

BB, presentó su nueva edición del BB Book 2020, que a través de datos recopilados y analizados a lo largo de 2019, refleja una visión global del mercado de Televisión, Telefonía, Internet, OTT, Música y Videojuegos en América Latina.

En Televisión, indican que más de 90 millones de hogares acceden a TV paga. Televisa, América Móvil, AT&T, Telefónica y Grupo Telecom son los proveedores más elegidos.

Los hogares que contratan TV paga, más de la mitad utiliza OTT. Los resultados reflejan que ambos servicios son complementarios y representan al 24% de los hogares.

Los canales infantiles, deportivos, documentales junto a cine y series fueron los más vistos a lo largo de 2019.

Los países con mayor penetración de hogares declarados con TV paga (sin piratería) durante el tercer trimestre de 2019 fueron México, Costa Rica y Argentina.

En OTT, 58 millones de hogares con Internet miran películas o series en plataformas. Netflix continúa siendo la preferida, aumentado el tiempo utilizado, llegando a 11 horas semanales promedio.

En el top 3 de plataformas con mayor contenido original están Netflix, HBO y FOX. Los países con mayor cantidad de producciones son EE UU, Reino Unido y Francia.

En Internet, más de 71 millones de hogares tienen acceso a banda ancha. Argentina, Perú y México registraron el mayor crecimiento interanual. En Telefonía móvil, Chile cuenta con la mayor penetración de abonados.

Entre las conclusiones, BB destaca que cada vez son más lo hogares que contratan más de un servicio de entretenimiento, pero no todos lo hacen con el mismo proveedor. Es por ello que a través de alianzas las telcos ofrecen servicios en simultáneo. “Ganará quien conquiste a los usuarios con todos sus servicios”.

En español:

https://bb.vision/bb-book-2020

En inglés:

https://bb.vision/bb-book-2020-english/