BB: Las plataformas de video están mutando hacia modelos híbridos
07 de diciembre de 2017

Recientemente AT&T anunció Conecta: un nuevo servicio que permite acceder a distintas plataformas agregando el cargo a la factura mensual.

Este modelo también se utiliza en México para Fox Premium, HBO GO y Sony Crackle, como es el caso de Claro Video, Axtel Play y Dish OTT. Con la excepción de que Claro Video también maneja la suscripción de Noggin y Dish OTT, la de Playboy Hot GO.

De acuerdo con la firma Business Bureau (BB), las plataformas que antes eran solamente TV everywhere, agregaron la posibilidad de que iOS y Android les manejen la suscripción. Ahora, las Multiple System Operators (MSO) comienzan a cumplir este mismo rol para que personas no bancarizadas o que no cuentan con TV paga puedan suscribirse a las plataformas.

Según BB-Multiscreens, en febrero 2017, el 29% de las plataformas eran TV everywhere. Ahora, en octubre del mismo año, solo el 25% tiene este modelo de negocio. Así vamos viendo cómo las plataformas ya no tienen un solo modelo de negocio, sino que van mutando hacia un modelo híbrido, donde lo más frecuente es ver que a la TV everywhere le suman contenido Free VOD.

“Lo que creemos importante de estos cambios es la forma en que se comunican. Lo principal es que el usuario comprenda, sin sobrepasarlo de información, cuáles son las diferentes formas de acceso que tiene a su alcance y cuáles son los contenidos de los que podrá disponer con los distintos modelos de negocio”.
https;