TELEVISIÓN

BB Media: 86% de los hogares en EE UU y LatAm con acceso fijo a Internet ven contenidos online

2 de febrero de 2023

Krystel Orozco

BB Mediaestudio Streaming

Según el reciente informe de BB Media, “86% de los hogares con acceso fijo a Internet ven contenidos online”. Este fue un estudio realizado en el mercado estadounidense y latinoamericano.

Asimismo, el estudio mostró que “77% de los hogares estadounidenses que consumen este tipo de contenidos ven películas” y un “60% ve series”. Por su parte, un 89% del mercado latinoamericano que vive en EE UU consume películas y un 81% series.

También se resalta que los dispositivos más usados por los usuarios en EE UU para ver contenidos en líneas son las Smart TV, con un 69%; los smartphones, con un 51%, y los ordenadores, con un 35%. Para el caso de la comunidad latinoamericana, el Smart TV fue el dispositivo más votado, con un 48%, coincidiendo con el nivel de preferencia de la comunidad estadounidense.

Otro de los datos que apuntó el informe es que 44% de los contenidos ofrecidos se hacen bajo el modelo de negocio AVOD, siendo actualmente el más popular en el país. No obstante, cabe recalcar que un 25% del total de los títulos corresponde a modelos como el SVOD y un 23% al TVOD.

Por otro lado, el estudio concluyó que, aunque EE UU cuenta con más de 48.000 producciones disponibles en el mundo, el mercado latinoamericano es inmenso, con más de 220.000 títulos disponibles en “1.359 plataformas de streaming”. Siendo México, Brasil y Argentina los países con mayores producciones globales, con 136.000, 128.000 y 120.000 producciones, respectivamente.