TELEVISIÓN

BB Media y Digital i lanzan SoDA en Latinoamérica para medición de audiencias en streaming

16 de febrero de 2023

Andrés Briceño Izarra

Tomas Gennari BB

Desde este febrero, Digital i y BB Media, ambas compañías dedicadas al data science en la industria de medios y telecomunicaciones y a la medición de audiencias, lanzaron juntos SoDA Latinoamérica, un servicio de medición de audiencias que analiza la visualización de los diferentes usuarios de Netflix y Amazon Prime Video en la región.

SoDA, por sus siglas, significa Streaming on Demand Analytics, y desde este pasado jueves 9 ya está disponible en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Esta data que recolectan les permite conocer momentos claves cuando en las plataformas digitales ocurren picos de audiencias, indica cuáles son los géneros más vistos, y el porcentaje de la audiencia que está compartiendo contenidos con otros.

“Comenzamos una nueva etapa en la medición de audiencias digitales. Es muy bueno para la industria poder contar con los datos de lo que los usuarios realmente están viendo y cómo se relacionan los contenidos entre sí. Incluso abre la posibilidad de unir este consumo con las mediciones tradicionales de audiencia que ya venimos realizando. Es un momento muy emocionante” dijo Tomás Gennari, CEO de BB Media.

“Estamos emocionados de asociarnos con BB Media en el siguiente desarrollo de SoDA. Creemos que la experiencia y conocimiento de Digital i en medición de audiencias y el servicio SoDA, en combinación con la experiencia de BB Media en el mercado de Latinoamérica, va a solucionar el tema de la medición de SVOD en la región” indicó Ali Vahdati, CEO de Digital i.