TELEVISIÓN

BB promueve a Joel Moreno como nuevo CTO

2 de septiembre de 2021

Cynthia Plohn

Joel Moreno BB

Joel Moreno es el nuevo Chief Technology Officer (CTO) de BB. Ingeniero en sóftwer, con especializaciones en Big Data y Machine Learning, será responsable técnico de desarrollo y funcionamiento de los productos tecnológicos, desde su planteamiento hasta su ejecución. Tiene a cargo el equipo de ingeniería y la implementación de estrategias técnicas para el correcto funcionamiento de los productos.

Moreno ingresó a BB en 2017 como web scraper. En 2019 fue  ascendido a IT manager, con diez personas a su cargo. Su equipo permitió a BB expandir sus horizontes, permitiendo a través del relevamiento automatizado de plataformas de streaming monitorear no solo lo que sucede en el mercado latinoamericano, sino también en India, Corea, España y más de 150 países alrededor del mundo bajo más de 500 idiomas y lenguas.

Joel comentó: “La tecnología está presente en todos nuestros procesos. Afronté el desafío de consolidar un producto que analiza el universo de contenidos online a nivel global, que fue posible gracias al saber operativo y técnico acumulado en la valiosa historia de BB. La empresa me ha permitido llevar a la realidad incontables ideas, muy de cerca con Tomás, CEO, creamos BB-Tech, un área de la compañía de innovación tecnológica y desarrollos para analizar la industria. Estamos en un momento épico de la industria, donde las nuevas alianzas entre players modifican el escenario de medios y nosotros estamos preparados para monitorear de cerca, día a día, cómo impacta en el negocio. Desarrollamos algoritmos y procesos de Machine Learning que permiten a nuestros clientes tomar decisiones estratégicas basadas en millones de datos certeros”.