TELEVISIÓN

BBC Studios abre por primera vez una sucursal de su Unidad de Historia Natural fuera del Reino Unido, en Los Ángeles, para atender creciente clientela en EE UU

14 de diciembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

BBC Studios

BBC Studios establece por primera vez una oficina satélite de su Unidad de Historia Natural (Natural History Unit) fuera del Reino Unido. La nueva sucursal estará ubicada en Los Ángeles.
 
La Unidad de Historia Natural de la BBC Studios es responsable de exitosas franquicias como Blue planet II y Planet earth II.
 
La nueva oficina permitirá a la unidad de producción atender mejor a su clientela creciente de compradores de EE UU, con un gran enfoque en las plataformas de streaming.

La Unidad de Historia Natural de BBC Studios tiene actualmente más de 25 proyectos en producción. Algunos de los títulos nuevos ya anunciados que vienen incluyen The green planet (BBC/PBS), Frozen planet II (BBC/BBC América), Endangered (Discovery), The new world para NBCU y una colaboración con James Cameron y Ocean X para Nat Geo, con muchos más por anunciar.

“Nuestro crecimiento más grande desde 2019 han sido los compradores de EE UU. Esta expansión nos permitirá fortalecer nuestras relaciones en EE UU, forjar asociaciones con nuevas plataformas y ampliar nuestra red de creadores, científicos y talentos. Este es un momento realmente significativo en la historia de la NHU” dijo Tom McDonald, jefe de Factual de BBC Studios.