TELEVISIÓN

BBC Studios: Entretenimiento factual fue el área de formatos de mayor crecimiento a nivel global en 2018

25 de febrero de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Panel Factual Entertainment Documentaries

En el marco de la presentación An antidote to the modern world (Factual entertainment, documentaries) / Un antídoto al mundo moderno (entretenimiento factual y documentales), Mark Reynolds, director of Unscripted, y Claire Newman, jefa de Estrategia de Desarrollo de Unscripted, de BBC Studios destacaron que las audiencias recuerdan momentos a través de los contenidos. “Más de medio millón de tweets al día son dedicados a la TV” expresaron.
 
Indicaron que aunque la tecnología ha avanzado, los ingredientes de un buen show siguen siendo los mismos: “La TV que los hace sentir bien, es un escape”.
 
“Entretenimiento factual fue el área de formatos de mayor crecimiento a nivel global en 2018” citó Newman. “Los consumidores quieren sentirse bien con una diferencia. La mitad de los millennials son conocidos como consumidores aspiracionales” agregó.
 
Algunos de los shows que fueron presentados en la charla fueron Hurricane man (8×45’), previsto para marzo de 2019; la sexta temporada de Life below zero (lleva 100 episodios en Nat Geo); Ultimate top gun (3×50’), anunciado para julio; Japan with Sue Perkins (2×50’), listo para abril; My big day: Home or away (5×45’), para entregar en septiembre;  la temporada 5 de Sewing bee (8×50’), listo en febrero; el documental David Bowie: Finding fame (1×90’), que ya está disponible, y la temporada 27 de Top gear (6×60’), que ha sido puesta en 200 territorios y se podrá ver más adelante en el año.