MERCADEO

BBDO Argentina y Tulipán presentan la primera campaña para el Día de la Memoria Trans

22 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Esperanza de vida

El 20 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Memoria Trans, una fecha que suele pasar inadvertida en Argentina. Sin embargo, BBDO y Tulipán lanzaron #EsperanzaDeVidaTrans, la primera campaña que busca dar visibilidad a un dato que asusta: la población trans local tiene una esperanza de vida de apenas 35 años, la misma que tenía la gente en la Edad Media.

Para ello se realizaron fotografías que simulan retratos del siglo XV. La campaña se puede ver en plataformas digitales y en espacios de vía pública.

“Ojalá que esta campaña ayude a concientizar sobre la problemática trans. Si bien se avanzó mucho en el tema, datos como este demuestran que todavía falta un montón para ser esa sociedad inclusiva en la que todos queremos vivir” comentaron Yago Fandiño García y Mathias Harbek, directores creativos de BBDO Argentina.

“Este es un nuevo paso en el camino que venimos construyendo con BBDO para Tulipán, con iniciativas que ponen el foco en nuestro compromiso con temáticas sociales relacionadas con este negocio. Creemos que tenemos responsabilidad como un agente de cambio social y toda vez que podamos ayudar a generarlo, lo haremos” agregó Felipe Kopelowicz, CEO de Kopelco.

En este sentido, algunas de las acciones más recientes fueron el desarrollo del Pack del consentimiento, un pack de preservativos que únicamente se puede abrir utilizando cuatro manos para resaltar la importancia del sexo consentido y #ElAulaQueFalta, una convocatoria para exigir que las escuelas cumplan con la implementación de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral.