MERCADEO

BBDO elegida por Conmebol para la comunicación digital de la Conmebol Copa América Argentina – Colombia 2020

10 de marzo de 2020

Cristian Vergara

BBDO elegida por CONMEBOL

La agencia de Buenos Aires, a través de unidad de Fit Digital Craft, manejará la comunicación digital de la Conmebol Copa América 2020.

Luego de un proceso de pitch global llevado adelante por la Conmebol, Fit BBDO estará a cargo de la estrategia digital y la creación de campañas, el manejo de las redes sociales, cobertura y generación de contenidos, producción de videos en tiempo real, hasta la generación de campañas de performance para venta de tickets.

Para ello, se trabajará con sedes en Argentina y Colombia para hacer la cobertura de diez estadios, siguiendo los pasos de las 12 selecciones de fútbol participantes del torneo.

“Poder ampliar el espacio de trabajo a otros países es un paso muy importante para Fit. Llevar adelante este proyecto implica incorporar más talento, sumar equipos en diferentes lugares y una gran coordinación para poder ofrecer contenidos en real time desde la región para el mundo” agregó Juan Korman, managing director de Fit.

“Es una gran noticia para empezar el año. El manejo de la comunicación de un evento de la magnitud de la Conmebol Copa América es un desafío enorme que nos motiva para arrancar un año que esperamos será muy desafiante para la agencia” comentó Denise Orman, COO de BBDO.

“El proceso de selección de la agencia digital que llevará a cabo la comunicación de las plataformas digitales del torneo de selecciones más antiguo del mundo, fue muy exigente y estamos muy entusiasmados de contar con BBDO para este proyecto tan desafiante. La ayuda que nos dará la agencia será fundamental para compartir con el mundo entero la grandeza del fútbol sudamericano y generar un vínculo con los fans del fútbol de nuestro continente” dijo Cristina Benítez, gerente de Medios Digitales de Conmebol.