Diseñados para que los ciclistas puedan seguir las indicaciones del camino sin desviar la vista al GPS de su teléfono móvil

BBDO y Ford Gloves presentaron los directional gloves para ciclistas
29 de abril de 2022

Ford exhibió el primer prototipo de Directional Gloves (guantes direccionales), una propuesta enfocada en impulsar el cambio y mejorar la experiencia de movilidad, esta vez para los usuarios de bicicletas.

Directional Gloves es resultado de un trabajo realizado en conjunto con BBDO, bajo la premisa de facilitar la movilidad de las personas en espacios urbanos. Estos guantes fueron especialmente diseñados para que los ciclistas puedan seguir las indicaciones del camino sin desviar la vista al GPS de su teléfono móvil.

Estos guantes se conectan al celular a través de Bluetooth y requieren la utilización de una app especial en la que se configura la locación de destino. A lo largo del recorrido, guante izquierdo y guante derecho se turnan para emitir señales vibratorias que se intensifican a medida que se aproxima el giro en el camino. De esta manera, se espera que el uso de la tecnología inalámbrica le permita a los conductores estar atentos al camino y a llevar un viaje seguro.

“Este lanzamiento es una oportunidad más para Ford de demostrar la importancia de innovar en distintos ámbitos. Este proyecto nos permite acercar una solución a una problemática que está tomando relevancia en las grandes ciudades” señaló Sebastián Touron Sarti, de Ford.
 
Al mismo tiempo que la pandemia aumentó el uso de este medio de transporte en más de un 150% en el país, las declaraciones de la Agencia Nacional de Seguridad en 2021 indican que 6 de cada 10 víctimas fatales en siniestros viales fueron usuarios de bicicletas y motos.
 
“Proyectos como este demuestran el potencial de un trabajo cuando se lleva a cabo codo a codo con un cliente abierto a hacer cosas diferentes, resultando en iniciativas que exceden ampliamente lo que muchas veces interpretamos como publicidad o comunicación” señalaron Joaquín Campins y Christian Rosli, CCO de BBDO.
https;