MERCADEO

Be a King: La primera campaña de VMLY&R Chile para Budweiser

23 de abril de 2020

Cristian Vergara

Be a King VMLY&R Chile para Budweiser

VMLY&R Chile ganó el pitch de la compañía cervecera para el lanzamiento de su nueva imagen de marca: Arturo Vidal, el rey.

Bajo el concepto “Juega de local” y a tono con las iniciativas que ABInBev lleva adelante a nivel global en torno al covid-19, Budweiser y VMLY&R Chile lanzaron la campaña protagonizada por el famoso futbolista chileno, nueva cara de la marca.

Creada y producida en el marco de aislamiento obligatorio que nos afecta a todos, la campaña apuntó además a apoyar la iniciativa #TodosConLaCamiseta de Cruz Roja, a la que adhirió también Arturo Vidal junto a otras figuras del deporte.

“La pandemia nos sorprendió en pleno desarrollo de la campaña de lanzamiento original, que exaltaba el mensaje genético de la marca invitando a salir, divertirse y pasar grandes momentos junto a otras personas. Lógicamente descartamos esa producción y viramos a transmitir lo que realmente era necesario, en línea con el comportamiento de una compañía que asumiendo su compromiso con la comunidad en un escenario inédito, no solo fue por trasmitir los mensajes clave para nuestra preservación, sino que ejecutó acciones concretas como la producción y donación de alcohol en gel y el apoyo económico a propuestas como #TodosConLaCamiseta” comentó Raimundo Undurraga, director general creativo de la agencia.