TELEVISIÓN

Beatriz Campos de Studiocanal: Queremos ofrecer no solo películas sino también las mejores series de televisión europeas

30 de enero de 2017

Marcela Tedesco

Ricardo González

Studiocanal, ya consolidado como proveedor de películas europeas, continúa fortaleciéndose también como distribuidor de series televisivas.
 
En 2016 invirtió en productoras y actualmente posee porcentajes accionarios en Bambú (España), Red (Reino Unido), Tandem (Alemania) y Sam (Escandinavia). “En 2017 y 2018 comenzarán a verse los frutos de ese esfuerzo. Teníamos muchos proyectos en desarrollo que ahora están materializándose” apuntó Beatriz Campos, VP de Ventas de Studiocanal, brazo de distribución de Canal+, de Vivendi.
 
Sus contenidos han estado vendiéndose muy bien en TV paga y OTT; The five, por ejemplo, comienza emisiones en marzo por DIRECTV. Ahora inicia la venta de series a la ventana de la TV abierta, donde ya han colocado películas y animaciones.
 
“Latinoamérica está abriéndose al contenido europeo y vemos oportunidades en free TV, a las  que estamos llegando gracias a la asesoría Itoydani” dijo Campos.
 
Daniel Rodríguez, VP sénior de Itoydani, apuntó que la TV abierta latinoamericana comenzó a emitir series de ocho a 13 episodios con muy buena audiencia. En ese marco hay grandes expectativas para series como la reciente Below the surface (8×60, Sam); la galardonada Midnight sun (8×60´, Canal+ Francia), vendida a 80 territorios; y también en la serie de 34 episodios Crossing lines, que ha llegado a 100 territorios.
 
Rodríguez y Campos también indicaron que, aunque actualmente Studiocanal no está produciendo en América Latina, su app Studio+, ya disponible en la región, busca generar contenidos locales. “Serían los primeros pasos de Studiocanal en la producción en Latinoamérica” apuntó Daniel Rodríguez.