Beatriz Cea: En América Latina, sigue habiendo un apetito creciente por el contenido turco

Beatriz Cea de Inter Medya: Lanzamos Hicran, primer producto de nuestra alianza con Telemundo, y otras nuevas series
Marcela Tedesco|23 de enero de 2023

Tras un 2022 de muchos éxitos, y año en el que la compañía celebró su 30.º aniversario, Inter Medya inicia 2023 ampliando su catálogo y llevando su contenido a nuevos mercados.

Hicran, el primer producto nacido de la alianza de coproducción plurianual con Telemundo, es uno de los títulos destacados de la oferta de la compañía. Protagonizada por la estrella infantil Nisa Sofiya Aksongur, Hicran está al aire en Kanal D de Turquía todos los días a las 5pm con buen desempeño, y se ha convertido en una de las series diarias más vistas de la temporada. Es la historia de una mujer que consigue empleo como niñera de una pequeña que resultará ser su propia hija, de la que todos aseguraban que había muerto al nacer, pero ella siempre creyó viva.

También presentan The girl of the green valley, protagonizada por la mundialmente famosa Beren Gökyıldız e inspirada en el libro Ann of Green Gables, de Lucy Maud Montgomery; Another chance, un drama producido por BKM que habla de las segundas oportunidades en la vida; Deception, la historia de una familia aparentemente respetable, de los creadores de Tierra amarga (TIMS&B Productions); Poison ivy, coproducción de TMC Film y Alim Yapım que gira en torno al camino que emprende una joven para encontrarse a sí misma; y Tuzak, producción de Acun Medya y Fabrika Yapım, que cuenta la historia de tres hermanos que han perdido mucho en sus vidas.

También forman parte del catálogo títulos de éxito que están funcionando muy bien a nivel internacional: The trusted, Scorpion, Last summer y Aziz.
 
“El contenido turco está mejorando su calidad de producción, con historias y diseño de proyectos todos los días. Realmente se convirtió en una industria global seria en muy poco tiempo. Por supuesto, esta mejora no se queda sin respuesta. A medida que las series de televisión turcas se difunden por todo el mundo, se alimentan y se desarrollan a sí mismas, y surgen grandes obras. Hay inversiones realmente serias y un gran esfuerzo para nuestra industria en Turquía. Tanto la producción como la distribución se realizan con mucho éxito. Se ha convertido en un lugar donde no solo se produce contenido turco, ¡sino que incluso los directores de fama mundial quieren trabajar y producir en Turquía! En América Latina, sigue habiendo un apetito creciente por el contenido turco, que construye un puente muy fuerte con la cultura latinoamericana y se ha convertido en un punto inseparable. Además, estamos haciendo todo lo posible para fortalecerlo” comentó Beatriz Cea Okan, VP y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya.
https;