Beatriz Cea: El reality estaba pensado para nueve países pero ante la demanda sumamos 12

Beatriz Cea de Inter Medya: WAPA, Teletica, Latina, Canal Uno, TeleFuturo, Red Uno y otros seis canales serán parte de El poder del amor
Marcela Tedesco|14 de julio de 2021

Wapa de Puerto Rico, TCS de El Salvador, Canal 11 de Honduras, Teletica de Costa Rica, Latina de Perú, Ecuavisa de Ecuador, Canal Uno de Colombia, TVN de Panamá, Red Uno de Bolivia, TeleFuturo de Paraguay, y la productora Acun Medya, que compró los derechos para México y EE UU hispano, son los 12 países y televisoras que formarán parte de El poder del amor, reality que están produciendo Inter Medya y Production House (creador del formato) desde Estambul.

Beatriz Cea, VP y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya, comentó que se trata de un producto único e inédito que ha despertado gran interés en toda Latinoamérica. De hecho, había sido pensado para realizarse con nueve países pero, ante la demanda, sumaron 12. “Muy probablemente, en la próxima temporada entrarán otros tres países de la región que no pudieron ingresar esta vez porque tuvimos que tomar la decisión con rapidez para poder salir al aire cuanto antes” comentó la ejecutiva.
 
El poder del amor es un reality en el que nueve mujeres y nueve hombres de los mencionados países viajarán a Estambul para encontrar al amor en el país de las telenovelas y ganar un premio en dinero. Todos ellos convivirán ocho horas diarias en una lujosa casa especialmente construida para el reality y, además, vivirán sus romances en las bellas locaciones de Estambul, típicas de los dramas turcos.

Los canales están haciendo los castings y luego enviarán a los concursantes a Estambul, donde los equipos de producción de Inter Medya y Production House se encargarán de la realización con ayuda de traductores y también de editores de habla hispana.

Las compañías entregarán a los canales el producto listo para ser emitido en todos ellos el mismo día (aunque en distintos horarios). “Fue un gran desafío hacer posible que todos los canales estrenen en simultáneo, pero es necesario para ganarles a las redes sociales”.

El poder del amor ya se llevó a cabo en Turquía, Rumania y Grecia, pero es la primera vez que reúne a varios canales. “Además de la cantidad de canales, este proyecto es muy importante porque, en momentos en que la pandemia ha restringido las producciones, los canales pueden tener un reality y desde Estambul, desde las mismas locaciones que se ven en las novelas turcas” remarcó Cea.
https;