TELEVISIÓN

Beatriz Cea de InterMedya: El mayor reto es la ausencia de los mercados presenciales

9 de febrero de 2022

Marcela Tedesco

Beatriz Cea Okan 19

La industria audiovisual en América Latina goza de buena salud, desde la óptica de Beatriz Cea Okan, VP y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya, quien comentó que, a pesar de las crisis políticas y económicas que suelen vivir algunos países de América Latina —y que pueden crear una fluctuación en la demanda—, los compradores siguen buscando programar contenido turco, que tan buenos resultados tiene en las televisoras de la región.

En ese marco, el gran desafío es la ausencia de presencialidad. “La cancelación de los mercados y el hecho de que las dinámicas que se crean en los mercados presenciales no se puedan crear virtualmente, es quizás uno de los mayores retos que tenemos por ahora. Espero que dejemos atrás estos días difíciles. Mientras tanto, seguiremos creando alternativas online para llegar a nuestros clientes en todo el mundo” dijo la ejecutiva.

Apuntó, además, que la pandemia trajo varios cambios, entre ellos, un consumo creciente de contenido en todo el mundo, y una revolución en la forma en la que los espectadores reciben, eligen y miran contenidos.

“Siguiendo la popularidad de las plataformas online, los nuevos géneros han ido en aumento y, si bien las plataformas aumentaron la calidad y la cantidad de sus producciones originales, también se enfocaron en comprar producciones terminadas para ofrecer a sus suscriptores una amplia biblioteca de contenido” observó Cea Okan.