TELEVISIÓN

Beatriz Cea de Inter Medya: La nueva alianza con Caracol de producción nos hace socios más fuertes

21 de mayo de 2023

Miryana Márquez

Beatriz Cea Inter Medya LA Screening

Beatriz Cea Okan, VP y directora de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya, mencionó que este año mejoró la asistencia de compradores a LA Screenings luego de la pandemia. A este mercado trajeron Traición, “de los creadores, directores, productores de Tierra amarga, un gran éxito en toda Latinoamérica. Vendida en toda Latinoamérica con mucha aceptación. Ya la presentamos en Miami y puedo confirmar que va a haber segunda temporada, lo cual es importante”.

También están presentando Hiedra venenosa (Poison ivy) “con nuestra actriz querida de Amor eterno, muy exitosa en toda Latinoamérica; estamos presentando nuestra primera coproducción que hicimos con Telemundo, que es Hicran. Inter Medya no está distribuyendo la segunda coproducción que hicimos con Telemundo, que es Blue cage, que es premium para primetime, que es donde se está enfocando más Telemundo en estos momentos”.

A esta oferta se suma Tuzak, del productor Acun Medya y Fabrika Yapım, Another chance, Nuevas vidas “y una cantidad de contenido aún actual en el catálogo, entonces dependiendo de las necesidades, pues presentamos una novela u otra. También estamos con nuestros nuevos títulos de la nueva generación de series turcas para OTT, que son más cortas, de entre seis y diez episodios. Hemos traído un nuevo catálogo con muchas más novelas para streaming”.

Por otra parte, comentó que están contentos de anunciar su nuevo socio en Latinoamérica con el acuerdo de coproducción firmado con Caracol. “La primera novela que vamos a producir, que ya está en proceso de producción, se llama Leylifer, con 120 episodios. Estamos muy emocionados, ya que nosotros hemos trabajado con Caracol en nuestra parte de distribución por muchos años, así que esta alianza nos hace socios más fuertes; y poder llevar el contenido turco a otras pantallas, en otros países del mundo, pues es beneficioso para ambas empresas”.