TELEVISIÓN

Beatriz Navas del ICAA España: Habrá un notable incremento de la presencia de la industria española en Ventana Sur con Spanish Screenings on Tour

19 de septiembre de 2022

Miryana Márquez

Presentacion Spanish Screenings On Tour

Las convocatorias temáticas de Spanish Screenings incorporarán proyectos seleccionados por Festival de Sitges, Weird, Abycine Lanza y Conecta Fiction. Durante el Festival de San Sebastián se presentaron todos los detalles de Spanish Screenings on Tour que llegará a Ventana Sur en Argentina, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

Beatriz Navas, directora general del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) comentó que habrá un notable incremento de la presencia de la industria española en Ventana Sur. También formarán parte de Spanish Screenings On Tour proyectos en desarrollo y contenidos terminados o en fase de posproducción y work in progress que se presentarán en las diferentes secciones del mercado bonaerense y que serán seleccionados por representantes de Spanish Screenings On Tour y responsables de las respectivas secciones de Ventana Sur.

Spanish Screenings On Tour es la línea de trabajo de Spanish Screenings que tiene por objetivo reforzar y abrir nuevas oportunidades a la industria audiovisual española internacionalmente, y que lleva a cabo acciones itinerantes dirigidas a la venta y promoción del audiovisual español en territorios estratégicos.

En otro contexto, Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, adelantó algunos contenidos de Spanish Screenings Content, que tendrá lugar en el próximo Festival de Málaga entre el 10 y el 19 de marzo. El evento incluirá diferentes secciones como proyecciones de las películas españolas más recientes; Market Premieres con estrenos que no se han presentado en otros mercados; Next from Spain, con tráilers de próximos estrenos y work in progress. Las productoras y los productores presentes en Málaga podrán asistir también a una jornada de remakes, del espacio para financiación de proyectos Spanish Coproforum y a apartados dedicados a adaptaciones literarias y bandas sonoras. El Festival de Málaga también renovará su plataforma de creadoras y creadores digitales Hack MAFIZ Málaga, en la que se muestra el nuevo talento que crea contenidos para redes sociales y nuevas plataformas.

En la presentación también estuvieron Pablo Conde, director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales del ICEX; y José Luis Rebordinos, director del certamen donostiarra.