TECNOLOGÍA

Beatriz Pineda de SSIMWAVE: Nadie en la industria puede igualar nuestra tecnología que replica la perspectiva del ojo humano

25 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Beatriz Pineda de SSIMWAVE

Beatriz Pineda, experta líder en la cadena de suministro de medios digitales como HBO y Sony, se une SSIMWAVE para acelerar el desarrollo y la disponibilidad de herramientas que definen objetivamente la calidad del video.

Pineda aportará como directora sénior de Estrategia de Productos en SSIMWAVE sus conocimientos del mercado durante casi dos décadas en los sectores de producción, distribución y equipos a su nuevo cargo, que implicará garantizar la alineación más cercana posible entre los productos de automatización de calidad de video de SSIMWAVE y las necesidades de los proveedores de contenido y distribuidores OTT.

“A lo largo de su carrera, Beatriz Pineda se ha destacado en la creación y administración de sistemas para brindar experiencias de video premium a algunos de los consumidores más exigentes de la televisión” dijo Abdul Rehman, CEO y cofundador de SSIMWAVE. “Ella entiende lo crucial que será la automatización de la calidad de video a medida que la industria busca satisfacer las demandas de los espectadores de la manera más rentable”.

“Como cliente de SSIMWAVE, estaba claro para mí que nadie en la industria podía igualar su réplica de la ciencia detrás del ojo y la mente del espectador” dijo Pineda. “Basar la calidad de imagen de video simplemente en métricas tradicionales es ineficaz. En cambio, la tecnología de SSIMWAVE cuantifica y califica cómo los humanos perciben la calidad del video, lo que en última instancia se necesita para optimizar la experiencia del espectador”.

Recientemente Pineda como directora sénior de Distribución no lineal y nuevas tecnologías para HBO Latin America fue responsable de administrar la cadena de suministro de distribución de medios y las operaciones de VOD en todo el mercado de CALA. Durante una docena de años con HBO Latin America, se centró en soluciones que destacaron por la excelencia operativa y la calidad de la experiencia, a menudo en regiones con infraestructura de bajo ancho de banda.

Pineda también pasó seis años con Sony Latinoamérica en funciones de soporte de ventas, gerente de Producto y gerente de Mercadeo.