Beatriz Setuain
Beatriz Setuain de Imagina: Traemos la ficción The paradise y el formato Moneyballs
09 de abril de 2019

Imagina International Sales trajo a MipTV la ficción The paradise, una coproducción de Mediapro con la televisión pública finlandesa YLE y MRP Matila Röhr Productions Oy. “Es un thriller con una narrativa escandinava que se está grabando en Fuentegirola” comentó Beatriz Setuain, directora de Imagina International Sales.

Además, en el mercado está ofreciendo el formato Moneyballs, en coproducción con Phileas Productions, un programa que combina un juego de bingo y un quiz show clásico de estudio. “Es divertidísimo”. Otra de las novedades es el documental Dio’Ce, en el que se muestra la cruda realidad de un grupo de jóvenes de un distrito de Nápoles controlado por la Camorra que logran surgir gracias al fútbol.

El brazo de distribución de Mediapro se prepara para manejar más contenido con la reciente creación de The Mediapro Studio, que buscará retener muchas más IP y la mayor cantidad de derechos de distribución dentro de los acuerdos de coproducción.

Para Setuain, el buen momento del contenido español se debe a la profesionalización y calidad de la industria durante los últimos 25 años. “Es muy raro que las producciones locales se lleven los primetime. En Alemania y Francia se los llevan las americanas, pero en España el público pide producciones locales. Tenemos una tradición y son 25 años que nos han funcionado ahora para globalizar el contenido”.

Un ejemplo de esto es el éxito de Vis a vis, de la que ya se han producido la tercera y cuarta temporadas con FOX, y que fue la primera serie española vendida a Amazon US y ahora es la primera de ese país que se estrena en Hulu Japón el próximo 23 de abril. “Vis a vis ha roto fronteras”.
https;