TELEVISIÓN

Beau Ferrari ascendido a Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises

20 de julio de 2020

Miryana Márquez

Beau Ferrari NBCUniversal Telemundo Enterprises

Beau Ferrari fue ascendido a Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises, reportando directamente a Mark Lazarus, Chairman de NBCUniversal Television and Streaming.

Ferrari, quien sustituye a César Conde, recientemente nombrado Chairman del Grupo de Noticias NBCUniversal, supervisará la cartera de medios de la compañía (compuesta por Entretenimiento, Deportes, Noticias, Cable, Global Studios y 30 estaciones locales) que incluye la cadena de televisión Telemundo.

“Beau es un líder sólido con una capacidad de negocios extraordinaria y una experiencia en medios profunda en todas las plataformas de medios y el mercado hispano” señaló Lazarus, quien agregó que durante sus tres años con la compañía, “ha tenido un impacto tremendo a medida que Telemundo se convirtió en uno de los negocios de más rápido crecimiento de NBCUniversal”.

Por su parte, Ferrari comentó estar emocionado por la oportunidad de llevar la compañía al siguiente nivel y guiar el crecimiento continuo de Telemundo.

El ejecutivo era VP ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises desde 2017, supervisando las operaciones de la compañía, el desempeño financiero, la estrategia corporativa y el desarrollo de la cartera de negocios. Antes de eso ocupó varios puestos ejecutivos de alto nivel en Univision Communications Inc., incluido el cargo de VP ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Corporativo, y el de VP ejecutivo de Operaciones (COO).