TELEVISIÓN

Beau Ferrari de NBCUniversal: Tplus es la primera y única marca de contenido a escala enfocada en servir a los hispanos de EE UU

13 de enero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Tplus Logo

Tplus, la marca de contenido de NBCUniversal Telemundo Enterprises diseñada para servir a todo el espectro de hispanos —los 200%ERS— cuyo hogar es Peacock, exhibirá una programación robusta e inclusiva, apoyada en las asociaciones con Telemundo Streaming Studios y creadores y productoras líderes, incluyendo Kinetic Content, de Red Arrow y A3. 
 
Además, NBCUniversal concretó un acuerdo de desarrollo con ARCUS Studios de Bianca Quesada, una compañía de producción dedicada a “expandir la apertura de la narrativa latina)e)o)x”. Quesada es conocida por su trabajo en Vida de Showtime. El acuerdo multianual establece un first look exclusivo para la marca Tplus de todos los programas de ficción y alternativos, tanto en inglés como en español.  
 
Algunos de los programas destacados de Tplus que estarán en Peacock incluyen: Gente sana, de Exile Content Studio y NBC News Studios, con las revelaciones de J Balvin sobre su viaje para alcanzar la salud mental; Mysteries & scandals (título provisional), una nueva docuserie antológica de Telemundo desarrollada en colaboración con A3 de Stephen Land; Young at heart (título provisional), de Kinetic Content de Red Arrow, el mismo equipo de Love is blind, Married at first sight y Wife swap; las series Pulsaciones, La fórmula, Cruzando límites, Promesas de campaña y Armas de mujer; y el documental Messi, acerca de la singular vida y los logros del ícono deportivo Lionel Messi.
 
NBCUniversal Telemundo Enterprises también reveló los planes iniciales de streaming de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde Telemundo presentará la cobertura en vivo de los partidos en Peacock —incluyendo la fase de grupos, todos los partidos de la fase eliminatoria de la Copa Mundial y la final—, brindando a los aficionados un destino integral a la cobertura multimedios más ambiciosa de Telemundo de la Copa Mundial en la historia de los medios en español.
 
“Estamos orgullosos de asociarnos con nuestros colegas de Peacock para presentar esta innovadora oferta de streaming y ofrecer entretenimiento, noticias y deportes culturalmente relevantes para llegar a la audiencia hispana más amplia posible en todos los idiomas, géneros y plataformas. Tplus es la primera y única marca de contenido a escala enfocada en servir a los hispanos de EE UU que se sienten 100% latinos y 100% estadounidenses” comentó Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
 
“Como el hogar de streaming para la programación de Telemundo, estamos enfocados en seguir expandiendo el catálogo de Peacock con contenido premium que tenga resonancia en las audiencias hispanas de todas partes” dijo Matt Strauss, presidente ejecutivo de Direct-to-Consumer e Internacional.
 
La nueva oferta, parte del compromiso de NBCUniversal de generar audiencias hispanas y diversas, aprovechará las capacidades de Telemundo para impulsar los esfuerzos de Peacock por aumentar los suscriptores latinos en el servicio de streaming. Además del nuevo contenido premium de Tplus enfocado en los 200%ERS, NBCUniversal Telemundo Enterprises y Peacock anunciaron una expansión significativa de los títulos en español en el servicio, que incluye múltiples temporadas de algunas de las franquicias más grandes y queridas de la cadena como Café con aroma de mujer, Yo soy Betty la fea, Operación Pacífico, Enemigo íntimo, que se unen a Caso cerrado, Celia, La querida del Centauro, Al otro lado del muro y Malverde.