MERCADEO

Beldent y Digitas presentan en Argentina De boca en boca: Una canción creada en conjunto con una generación

17 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Beldent Digitas De Boca A Boca

En noviembre pasado, la agencia y la marca presentaron la plataforma con el objetivo de activar la frescura de la generación Z. Junto al artista Ecko, convocaron a los jóvenes a compartir sus pensamientos en vocesfrescas.com.ar para crear una canción que refleje sus sentimientos en un año tan especial.

Luego de una etapa de recolección, la data fue analizada utilizando un algoritmo de machine learning para detectar los tópicos más relevantes (#futuro, #realidad, #desamor, #frescura, #antihateo y #aprendizajes) y visualizarlos en una herramienta interactiva que le permitió a Ecko usar las “voces frescas” para componer la letra.

Finalmente, se invitó a una serie de jóvenes que previamente habían escrito en la plataforma a participar del videoclip de la canción y de un microdocumental donde se cuenta el proceso creativo y se siente el espíritu colaborativo de la generación que genera.

“Este fue un diseño de campaña vertiginoso donde aprendimos a soltar un poco el control, a incomodarnos otro tanto y a correr la marca del centro dejando que sean los consumidores los que hablen. ¡El resultado fue increíble! No solo logramos conectar con esta generación de una forma única e innovadora, sino que conseguimos darles un espacio para que experimenten y se relacionen con la marca de una forma distinta, desde otro ángulo” comentó Carolina Miranda, Marketing Manager de Gums & Candies | Beldent.

“Nos gusta integrar creatividad con data, pero con el objetivo de que la tecnología esté al servicio de las emociones humanas. Creo que lo logramos. La letra cuenta verdades que hasta ayer estaban en las carpetas del colegio o en las paredes de las habitaciones de jóvenes de todo el país, y el artista es uno de esos jóvenes viviendo sus sueños” dijo Leo Orsolini, DGC Experience.

“Esta campaña es el resultado de lo que pasa cuando mucha gente talentosa trabaja de manera colaborativa. Ver que una idea original y arriesgada va creciendo y muchos jóvenes la usan como medio para expresarse y darle masividad a sus pensamientos, nos hizo sentir a todos una satisfacción increíble” dijo Fabio Mazía, director general creativo.