MERCADEO

Belén Arregui: Es importante para las creativas ecuatorianas contar con espacios como FIAP

7 de junio de 2022

Cristian Vergara

Belen Arregui

Para Belén Arregui, fundadora del Círculo de Creativas de Ecuador, FIAP es uno de los festivales más grandes de Iberoamérica y poder lograr una visibilización a gran escala fue una gran razón para poder crear una alianza entre ambas organizaciones. “Queremos que a través de las plataformas internacionales las creativas que forman parte del círculo puedan mostrar su trabajo” destaca.

De acuerdo con la reconocida creativa, es importante para las creativas ecuatorianas contar con espacios como este para reproducir el mensaje y expandir los resultados de su trabajo; la misma situación de Ecuador pasa en muchos lugares de Iberoamérica y el mundo. “Por eso hablar en espacios como el webinar crea no solo una conversación, sino un ejemplo para el resto de países que quizás puedan comenzar a cuestionarse su propio contexto” subraya.

Y es que, entendiendo que la diferencia que existe actualmente entre el desarrollo de hombres y mujeres en la industria ecuatoriana, es necesario generar este tipo de acciones que promuevan equidad. Arregui enfatiza en que en un país donde no existe ni una sola DGC, “es necesario generar más oportunidades a través de acciones que promuevan nuestro trabajo y tener una voz más fuerte”.

Hoy por hoy, Ecuador se destaca por su gran capacidad creativa, al punto de exportar talento a agencias tan relevantes como Droga 5.

“Y no se trata simplemente de ‛creérselo’ luchamos tanto por oportunidades que al final terminamos encontrándolas. Los ecuatorianos/as tenemos muchísimo talento y mientras más confianza y oportunidades tenemos más se lo demostramos al mundo. Exactamente lo mismo que pasa con el círculo” concluye Belén.