MERCADEO

Belen Pamukoff de Tecate: ALTA está lista para cambiar la conversación y abrazar más allá de las etiquetas

28 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Tecate ALTA

Bring your ALL. Bring your ALTA es la nueva campaña que busca cambiar la conversación sobre la cerveza y conectar con una nueva generación de consumidores.

Tecate ALTA fomenta la subversión y desafía la conformidad y se acerca a los consumidores mexicoamericanos y más allá.

Belen Pamukoff, Brand Director for Tecate USA, expresó que desde la marca han estado en búsqueda de redefinir la experiencia del consumidor latino y que esta reciente innovación es una dirección nueva. 

“ALTA está lista para cambiar la conversación, atendiendo a los inconformistas, aquellos listos para abrazar más allá de las etiquetas. Los consumidores de Tecate de hoy van más allá de los mexicoamericanos y hay que incluir a aquellos que están orgullosos de sus raíces pero que no se definen por ellas. Tan orgullosos como están de dónde vienen, están igualmente orgullosos de hacia dónde se dirigen, rechazando la noción de que solo hay una forma de ser auténticamente estadounidense, mexicano o lo que sea que aspiren a ser. En lugar de diluir su identidad con etiquetas, celebran la complejidad que los define como individuos” dijo Pamukoff.

Accesible, inclusiva y social, así describre Pamukoff esta nueva campaña. “ALTA no se ajusta a la idea convencional de lo que es una cerveza ultra light mexicana, es mucho más” agregó.

Sobre el concepto de creación, explica que por distintos comentarios comprendieron que con esta cerveza estaban haciendo algo distinto, por lo que la campaña debía reflejar eso. 

“ALTA quiere celebrar las diversas culturas y sus perspectivas únicas y complejas, defendiendo la idea de que este grupo no está atrapado entre culturas, sino que tiene mucho más entre las que puede moverse libremente. En una categoría ultraligera competitiva, queríamos que ALTA abriera un nuevo territorio y hablara a una audiencia más amplia y multicultural con Bring your All, un mensaje de campaña de abundancia, complejidad e inclusión. Después de todo, la marca tiene raíces tanto en Estados Unidos como en México, lo que la convierte en una gran embajadora de un mensaje inclusivo” explicó.

Finalmente, señaló que con el lanzamiento de esta campaña esperan que más allá de alentar a los consumidores a probar el productos, buscan disipar los estereotipos estadounidenses sobre el mundo de habla hispana, ayudando a mostrar su sofisticación y complejidad cultural.

“En términos más generales, estamos trabajando para interactuar con muchas más culturas, celebrando a cualquiera que quiera moverse con fluidez entre creencias, actividades o pasiones que pueden parecer contradictorias. El nuevo diseño ALTA está destinado a brindar más frescura y sabor, y un perfil exclusivamente mexicano para conectarse con una nueva generación de bebedores” concluyó.

Ver campaña