MERCADEO

Belen Pamukoff de Tecate en EE UU: ALTA es modernidad y autenticidad mexicana

23 de septiembre de 2021

Claudia Smolansky

Belen Pamukoff

Heineken USA y su marca Tecate anunciaron el lanzamiento de su nueva cerveza Tecate ALTA en California, Nevada, Nuevo México, Arizona y Rio Grande Valley en el sur de Texas. Este producto ofrece a los consumidores una opción baja en carbohidratos y en calorías (2,4 g de carbohidratos y 85 calorías) y la vez, cuenta con un diseño nuevo y elegante que busca captar a la audiencia joven mexicoamericana.

Al respecto, Belen Pamukoff, directora de la marca Tecate en EE UU, comentó que parte de la idea de esta nueva cerveza nace para competir directamente con Michelob Ultra y para darle a los mexicano-americanos una marca con la que se sintieran identificados, especialmente a los consumidores más jóvenes.

“Tecate ALTA es modernidad y autenticidad mexicana” describió Pamukoff.

Para el lanzamiento, la marca realizó unas cápsulas de video con presentaciones musicales del grupo regional mexicano de rock Intocable y el grupo indie de Los Ángeles Chicano Batman. La participación de las bandas de ambos países reflejan la identidad que busca transmitir la marca.

“Queremos atraer a la nueva generación de mexicanos-americanos, pero también mantener las raíces tradicionales del país. Chicago Batman representa a esa nueva generación de descendientes de mexicanos que nacen en Los Ángeles y los Intocables son una banda tradicional con muchos seguidores en Estados Unidos” comentó.

Inspirada en las alturas de la montaña de Cuchumá, en frontera de Tecate, Baja California, ALTA aspira a reflejar el orgullo y las raíces mexicoamericanas de Tecate, combinado con un sabor refrescante y de alta calidad y una imagen moderna.

‟Dos de cada tres consumidores mexicoamericanos afirman que ALTA es ‘más interesante’ que la marca que están bebiendo actualmente y estamos entusiasmados de ofrecerles una opción de alta calidad y baja en calorías que habla de su esencia e identidad mexicoestadounidense” señaló Pamukoff.

Tecate ALTA es la cerveza más ligera en la línea de cervezas de la marca que incluyen Tecate Original, Tecate Light y Tecate Michelada

Finalmente, Pamukoff señaló que para el próximo año planean llevar Tecate ALTA a otros mercados y en cuanto a próximas metas de la marca comentó: “Seguir evolucionando y mantener el ritmo con los cambios rápidos del mundo. Esa es la única manera en la que una marca puede crecer”.