MERCADEO

Belinda J. Smith de Electronic Arts: En Cannes la diversidad e inclusión dejó fuera las minorías raciales, étnicas y socioeconómicas

16 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Belinda J Smith

Belinda J. Smith, jefa global de medios de Electronic Arts, lamentó que la conversación en el último Cannes Lions sobre la diversidad y la inclusión resultó incompleta. Destacó que la industria publicitaria hizo un rebranding a la diversidad. “Ahora las empresas pueden comprometerse con la diversidad defendiendo a una población no minoritaria. Pueden ir a Cannes y decir que están comprometidos a enfrentar las difíciles conversaciones sobre representación, inclusión y pertenencia sin tener que reconocer a las minorías raciales, étnicas o socioeconómicas” destacó en una columna en el portal de WFA.
 
Aunque Smith reconoce que durante el evento vio una serie de iniciativas nuevas y renovadas destinadas a abordar la diversidad en la publicidad, “lo más más triste” es que muchas de esas iniciativas “hacen referencia a la interseccionalidad (es decir, las mujeres de color), pero cuando sus paneles, mensajes y hashtags se extienden ampliamente, ese matiz se pierde”. Destacó que la diversidad ahora ha sido cooptada para que simplemente signifique “mujeres”, y la mayoría de las veces significa “mujeres blancas”.
 
Dijo que en los lugares “más raros” donde la diversidad se usa de manera más amplia, a menudo esta se centra en el talento de nivel de entrada o en los nuevos solicitantes de empleo. Pero se ignora si reciben una compensación justa y se les dan oportunidades de alta visibilidad para tener éxito y ser promovidos”.
 
Smith ofreció cinco formas en que se puede solucionar el problema de diversidad: contratar minorías raciales y étnicas en los niveles más altos de tu organización; asignar trabajo impactante y de alta visibilidad a los empleados minoritarios; identificar dónde se toman las decisiones y aumentar allí la representación minoritaria; promover las minorías que ya trabajan en la empresa; y compensar a las minorías al mismo nivel de las contrapartes blancas.