MERCADEO

Ben de Jesús de NGL: Estamos en una muy buena posición para hablarle a la generación de latinos millennials

22 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

De Jesús: Seguiremos expandiéndonos en la creación de contenido original

La clave para hablarles a los latinos en EE UU es comprender que no representan una sola cultura. Así lo explicó Ben de Jesús, director y cofundador de NGL Studios & Media. “Los hispanos son representantes de la cultura latina, pero ser estadounidenses también es parte de ellos y de la forma en que consumen contenido”.

Destacó que cuando hacen branded content y crean historias que resuenan con esta experiencia americana/latina es cuando más exitoso es el producto. “Muchas veces traemos a una celebridad o influencer al proceso y eso también nos ayuda a añadirle mayor impacto a la comunicación. Al final se trata de contar una buena historia y para que eso pase debe ser auténtica. Hoy en día las audiencias entienden más del negocio, por lo que debemos ser muy cuidadosos y más sofisticados con la presencia de la marca”.

Recientemente hicieron un proyecto para Procter & Gamble, llamado Orgullosa, que destacó a nueve latinas de distintas industrias, para reconocer el trabajo positivo que hacen por cambiar el mundo. Crearon una serie web de 25 episodios, que se convirtió en una campaña orgánica, auténtica y exitosa. Han desarrollado proyectos de este tipo para marcas como Ford, Lexus, Acura y muchos más.

“Hemos tenido la suerte de desarrollar mucho contenido para la nueva generación de latinos. Hemos trabajado con las marcas más grandes en más de 500 piezas de contenido en los últimos años y queremos continuar con esta labor” dijo. “También estamos empezando un show de TV, tres documentales sobre leyendas latinas y seguiremos expandiéndonos en la creación de contenido original. El futuro parece brillante. Sentimos que estamos en una muy buena posición para hablarle a la generación de latinos millennials”.