TELEVISIÓN

Benjamín Salinas de TV Azteca: Este año produciremos casi el triple de ficción que en 2022

19 de marzo de 2023

Vanessa Maldonado

Benjamín Salinas de TV Azteca

Benjamín Salinas, VP del Consejo de Administración de Grupo Salinas, fue invitado especial para la presentación del Anuario estadístico de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, ahí habló de la importancia de fomentar la producción convirtiendo a esta ciudad en una de las más atractivas del mundo, además de reconocer el papel que juega la ficción para TV Azteca, por lo que apostarán este año por generar más contenidos de calidad dentro de este género.
 
“Como país no nos podemos quedar atrás, vemos a otros mercados con grandes ventajas competitivas y tenemos que hacer algo para llegar a eso, porque México es el semillero de talento y estamos desarrollando el potencial que tienen nuestra gente, quienes después migran a otros países porque tienen mejores condiciones que las nuestras. TV Azteca está aportando con los miles de horas de producción al año, además de los miles de empleados que tenemos; creemos que el entretenimiento nunca va a terminar y esta industria tiene que florecer, con el apoyo y las facilidades necesarias para lograr productos que beneficien al consumidor final” mencionó.
 
Ante la llegada de producciones como Lo que callamos las mujeres, Salinas aseguró que es el momento para TV Azteca de regresar a la ficción, por lo que este 2023 tendrán una mayor inversión para estas producciones: “Estoy convencido de que hay espacios para la buena ficción, con historias que puedan conmover a este país, no solo por hacerlas, sino que puedan cambiar al país. Estamos haciendo mucha ficción en unitarios, y el presupuesto de este año dicta que haremos el doble o triple de lo que hicimos el año pasado”.
 
El ejecutivo no descartó la posibilidad de regresar a sus pantallas las telenovelas, siempre y cuando existan buenos guiones: “Necesitamos candidatos, aquí tenemos uno muy bueno como Epigmenio Ibarra, quien siempre tiene buenas ideas y con quien volvería a trabajar”.

Finalmente, dijo que continuarán con las alianzas estratégicas como eje de su modelo de negocio: “Tener más jugadores nacionales e internacionales es la clave del éxito, porque juntos podemos crear un impacto global”.