TELEVISIÓN

Benjamín Salinas de TV Azteca: Lanzamos Dopamine como el arquitecto de propiedades intelectuales

15 de octubre de 2017

Erika Della Giacoma

Benjamín Salinas, CEO of TV Azteca

Durante el evento de los 25 años de TV Azteca en Mipcom, su CEO, Benjamín Salinas, anunció el lanzamiento de Dopamine, una nueva incubadora de ideas y productora del Grupo Salinas, que arranca con un fondo de US$200 millones.

Benjamín describe a Dopamine como “el arquitecto de propiedades intelectuales, de buenos conceptos y de ideas originales”.

Explica que siempre han sido un jugador local, y que localmente tienen buenos productos con los que ganan terrenos todos los días, pero que al cambiar el mercado, cada vez la audiencia necesita mejores contenidos y que hoy día hay pocos que los hagan. “Necesitamos tener mas producciones para que la audiencia tenga más entretenimiento, por eso estamos haciendo Dopamine, que es una empresa a nivel mundial, ya no local. Vamos a tener alianzas con las mejores empresas de producción a nivel mundial, para hacer productos de calidad, hablando en todos los sentidos, específicamente en presupuesto”.

Afirma que tendrán series costosas, bien logradas, con los mejores libretos y el mejor talento. Lograr producciones con tan alta calidad, señala, es algo que hoy no se puede hacer en la televisión tradicional “porque no existe ese modelo de negocio, que aguante esos niveles de producción, pero internacional sí”.

Asimismo, indica que Dopamine no estará dirigida a TV abierta ni específicamente para Azteca, “es para el mundo, nuestros clientes van a ser todas las televisoras del mundo, y TV Azteca puede ser una de ellas”.

Ver EN VIVO