Benjamín Salinas

Benjamín Salinas de TV Azteca: Los contenidos superiores cautivaron incrementando las ventas y Ebitda en el trimestre

23 de octubre de 2018


TV Azteca anunció resultados financieros del tercer trimestre de 2018.

En ventas netas del período sumaron $3.539 millones de pesos, 8% por arriba de $3.272 millones del mismo trimestre de 2017. Los costos y gastos totales fueron $2.590 millones, en comparación con $2.360 millones del 2017.

Como resultado, TV Azteca reportó un Ebitda de $949 millones, 4% por arriba de los $911 millones de hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 27%. La utilidad de operación fue de $684 millones, un incremento del 3% en comparación a los $666 millones del año previo. La compañía registró una utilidad neta de $438 millones, a partir de la pérdida de $308 millones en igual período de 2017.
 
Las ventas domésticas de publicidad crecieron un 7% como resultado de formatos de popularidad superior, que monetizaron grandes audiencias. Adicionalmente, se registraron ventas de contenidos a otros países por $41 millones, comparados a los $25 millones del 2017. Estos resultados se dieron principalmente por la comercialización de La fiscal de hierro en Suramérica, Pobre diabla en Europa y África, y Las malcriadas en Centroamérica, así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.

Los costos y gastos totales incrementaron 10% en el trimestre como resultado del aumento en costos de producción, programación y transmisión, y por servicios de telecomunicaciones.
 
“Avanzamos de manera decidida en nuestra búsqueda por consolidarnos en la cima de las preferencias de la audiencia, por lo que ampliamos las propuestas de contenido de éxito, con énfasis en programas de entretenimiento en vivo”, comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca. “Los contenidos superiores cautivaron a millones de personas, y llegaron de manera efectiva al mercado meta de numerosos anunciantes, lo que se tradujo en incrementos en ventas y Ebitda en el trimestre”.