Salinas: Se impulsó aún más la firme demanda por espacios publicitarios en las plataformas de TV Azteca

Benjamín Salinas de TV Azteca: Se incrementaron las ventas domésticas de publicidad con doble dígito en el trimestre

24 de abril de 2018


TV Azteca anunció sus resultados financieros del primer trimestre de 2018. Las ventas netas del período sumaron $3,4 millones de pesos, 12% por arriba de $3,0 millones del mismo trimestre del año anterior. Los costos y gastos totales fueron de $2,9 millones de pesos, en comparación con $2,5 millones del año previo.
 
Como resultado, TV Azteca reportó un EBITDA de $521 millones de pesos, en comparación con $535 millones del mismo período del año previo. El margen EBITDA del trimestre fue de 15%. La utilidad de operación fue de $264 millones de pesos, en comparación con $263 millones del año previo.
 
La compañía registro una utilidad neta de $173 millones de pesos, a partir de la utilidad de $398 millones de pesos en igual período de 2017.
 
Tuvo un incremento de 19% en las ventas domésticas de publicidad, gracias a formatos competitivos que generaron demanda creciente por espacios publicitarios en TV Azteca.
 
“Durante el período, generamos contenidos con propuestas de vanguardia, ágiles e innovadoras, que se tradujeron en audiencias crecientes y en un sólido posicionamiento de nuestros formatos en el mercado de medios en México” comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca. “Ello impulsó aún más la firme demanda por espacios publicitarios en las plataformas de TV Azteca, e incrementó las ventas domésticas en doble dígito en el trimestre”.
 
“Hacia adelante enfatizaremos en monetizar de manera superior las audiencias crecientes de la compañía, con opciones comerciales que buscan estrechar aún más los objetivos de los anunciantes con la rentabilidad de TV Azteca” añadió Salinas.