TELEVISIÓN

Benjamín Salinas ahora es VP del Consejo de Administración del Grupo Salinas y se espera que siga innovando, optimizando y acentuando el factor humano

25 de enero de 2021

Maye Albornoz

Benjamin Salinas Azteca

Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, anunció la incorporación de Benjamín Salinas como nuevo VP del Consejo de Administración de Grupo Salinas.

En sus cinco años como director general de TV Azteca, Benjamín Salinas encabezó una renovación transversal en la empresa, desde la manera de hacer televisión, su giro hacia la televisión en vivo y productos de alto impacto. Asimismo, promovió dentro de la empresa nuevas dinámicas que promueven la colaboración y la creatividad, dentro de instalaciones de vanguardia.

Como VP seguirá supervisando el rumbo y ruta de TV Azteca, acompañando su renovación estratégica, al igual que lo hará con otras Unidades de Negocio de Grupo Salinas, como Italika, Totalplay, Elektra y Banco Azteca, entre otras.

Benjamín Salinas es empresario, productor audiovisual, financiero y un alto ejecutivo, lo que le abona una amplia experiencia y probada capacidad para impulsar procesos de transformación para las empresas de Grupo Salinas. Concentrado en la innovación, la mejoría de procesos y la optimización de los recursos, siempre colocando énfasis en el factor humano de sus colaboradores.