Berenice Andrade estuvo en #VisitaPRODU

Berenice Andrade del FICM: Este año tuvimos más de mil participantes

10 de octubre de 2019


Berenice Andrade, coordinadora de Producción del Festival Internacional de Cine de Morelia, contó en #VisitaPRODU que para la edición 2019 del Festival, a efectuarse a finales de octubre, el crecimiento fue significativo, teniendo más de mil participantes con sus proyectos que fueron todos realizados este año.

“Nuestro compromiso con los artistas creadores de cine en el país es hacer que su trabajo llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Por eso hacemos proyecciones de cortos gratis en todo el país para que la gente pueda ver los maravillosos trabajos que se hacen. El crecimiento es impresionante, este año es el que más participación ha tenido, y estamos esperando alrededor de 60 mil personas en el Festival” dijo Andrade.

La ejecutiva indicó que el cortometraje es un formato muy noble, porque permite que jóvenes artistas puedan tener sus primeras expresiones de arte y como cineastas. También manifestó que es el menos comercializado, quizás por los bajos presupuestos de producción, pero que desde el Festival trabajan duro para ofrecer cada vez más ventanas para que puedan ser vistos y comercializados.

“Tenemos convenio con la Academia en EE UU, ellos saben que los ganadores que nosotros seleccionamos son proyectos de calidad, y es por esto que quienes ganen el FICM, tienen un pase automático garantizado para ser seleccionados en los premios Óscar” comentó.

Este año estarán como ponentes y presentando sus proyectos personalidades como Robert Redford, Willem Dafoe presentando The lighthouse, y Ciro Guerra junto a J. M. Coetzee, presentando por primera vez juntos la película Waiting for the Barbarians, estrenada en el Festival de Cine de Venecia.

Ver EN VIVO