TELEVISIÓN

Bernardo Bergeret de Ventana Sur: Tendremos por primera vez una sección de videojuegos

22 de julio de 2021

Cynthia Plohn

Bernardo Bergeret

Ventana Sur, que este año se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre, tendrá por primera vez una sección de videojuegos y una serie de paneles con conferencias, que analizarán el alcance y el potencial cruce entre las industrias del cine y la televisión con el negocio de los videojuegos.

Bernardo Bergeret, codirector ejecutivo de Ventana Sur, comentó a PRODU que decidieron incorporar los videojuegos porque son un arte audiovisual y Ventana Sur, como mercado audiovisual, no podía dejarlo a un lado. “Cuando se habla de contenidos inmersivos muchas veces se lo deja afuera, privilegiando VR, 360… Sin embargo, se trata de una industria que en el último año generó ingresos por US$168 mil” dijo.

La idea es convocar a guionistas, animadores, músicos, productores y directores para sumar talentos y aportar historias, emociones y vida a las tecnologías utilizadas en los videojuegos. Según explicó Bergeret, el videojuego parte de una estructura tecnológica pero necesita para existir un guion, que a su vez se apoya en una imagen en movimiento a la que suma una banda sonora, un montaje, un diseño gráfico.

Para el ejecutivo, el objetivo es mostrar, a quienes forman parte de la industria audiovisual, las diferencias y similitudes que comportan las narrativas del videojuego, que no son lineales y enseñar a la industria audiovisual que el videojuego no solo es un entretenimiento sino que tiene un fuerte desarrollo en lo creativo y educativo y pueden retroalimentarse mutuamente en historias, personajes, mise-en-scène.