Bernardo Flores junto al equipo de producción y talento de la serie 

Bernardo Flores, actor mexicano: Trabajar en Express es un parteaguas en mi carrera
Aliana González|07 de enero de 2022

Bernardo Flores, actor mexicano, interpreta a Malasangre en la serie original Express, de ocho episodios, realizada por Mediapro para STARZPLAY. Flores comentó que este papel es un parteaguas en su carrera, pues es la puerta de entrada a la internacionalización de su trabajo. “Me recibió otro continente y pude demostrar lo que sabe hacer un mexicano” dijo.

Afirmó que significó una gran experiencia y un enorme aprendizaje por la calidad de los personajes, la historia, la dirección y la producción. “Es una serie en la que hay de todo: suspenso, acción, sangre, mentiras, amor, verdades. Creo que a la gente le va a gustar bastante” dijo.

Comentó que fueron cinco meses de grabación y un mes de trabajo de mesa, el cual es muy importante para que exista buena conexión entre los actores, directores y productores. “El trabajo de mesa fue muy importante, porque incluso los escritores cambiaron algunas partes al ver el trabajo de los actores. El resultado que quedó es muy real” afirmó.

Sobre Malasangre, explicó que es un exsecuestrador que trabaja en un equipo que combate el secuestro, muy atípico. “A mi personaje lo meten a la cárcel en España, donde crece. Me sacan de allí para colaborar en este equipo y es muy interesante, porque me toca ser bueno, y lucho por serlo, pero mi forma de reaccionar es con agresiones o violencia” dijo Flores.

Entre los principales miembros del reparto se encuentran: Maggie Civantos (Locked up, Malaka), Kiti Mánver (El inconveniente, Mujeres al borde de un ataque de nervios), Vicente Romero (Malaka, Celda 211), Loreto Mauleón (Patria), Esteban Meloni (Los internacionales, Vidas robadas), Alba Planas (SKAM), Ana Marzoa (Locked up, Lifeline), Omar Banana (Veneno, Amor superdotado) y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

Creada por Iván Escobar, quien también ejerce de showrunner y guionista junto a Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez. Express cuenta la historia de una psicóloga criminalista, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, después de ser esta víctima de una de las formas más novedosas de violencia criminal que se está propagando de forma masiva... los secuestros exprés. Ambientada en un mundo en el que todo se mueve con tanta rapidez que la capacidad de comprensión y reacción de las personas se ha visto alterada de un modo que aún no se conoce cómo los afectará, un grupo de personas sabe que el malestar puede convertirse en miedo y explotarse con fines lucrativos. Ahora que trabaja como negociadora en casos similares al suyo, Bárbara tiene la misión de entender por qué le ocurrió esto y descubrir a las personas que amenazaron su vida y la de su familia.

Los productores ejecutivos son Laura Fernández Espeso, Javier Méndez, Javier Pons, Iván Escobar y Antonio Sánchez Olivas, así como Mireia Acosta y Peter Tortorici.
https;