TECNOLOGÍA

Bernardo González de BMSS Tech: VFX apostó por la solución XStream EFS300 de Editshare

2 de septiembre de 2019

Alfredo Yánez

Bernardo González, director de BMSS Tech

VFX, la principal productora de televisión y cine de Panamá, adoptó para su plataforma de posproducción la solución XStream EFS300 de Editshare. Con esta adecuación, VFX optimizó el flujo de trabajo y la integración de todos sus procesos y proyectos en una solución centralizada.
 
“Nos sentimos orgullosos de este proyecto, ya que significa la confianza que depositan los clientes en nuestras soluciones y además la importancia que tener un sistema de almacenamiento bien gestionado y preservado les generará ahorros en costos de producción” señaló Bernardo González, director de BMSS Tech.
 
Se comunicó que la solución de Editshare manejará múltiples streams en 4K y HD provenientes de Adobe Premiere, Da Vinci Resolve y Final Cut, con prestaciones para compartir proyectos de manera fácil y sin restricciones a través de la solución de gestión Flow.
 
Adicionalmente, se incorporó el módulo de Flow Automation para realizar tareas de transcodificación, verificación de contenido y notificación cuando los proyectos estén culminados para su edición y posterior revisión antes de mostrarlo a los clientes.
 
“Por último, se integraron todas las estaciones con la solución de almacenamiento basada en LTO, a través de la plataforma ARK y control de un arreglo NAS, donde tenían contenido de los últimos años. Con esta integración se podrá poner a disposición de los editores todo el contenido que se tenía guardado a lo largo de los años anteriores, más todo el contenido que se genere de ahora en adelante” concluyó.