TECNOLOGÍA

Bernardo Vértiz de Meditel: Les ofrecemos a los broadcasters el nuevo modelo de negocios Renting

17 de octubre de 2018

Alfredo Yánez

Bernardo Vertiz

En el marco de la feria ExpoTec, realizada en Perú, el integrador Meditel presentó su nueva propuesta de negocios para los broadcasters: Renting. Bernardo Vértiz, gerente comercial de Meditel, explicó desde la disertación Presente y futuro de la televisión como un modelo empresarial sostenible y rentable que “se trata de un modelo de alquiler que beneficia a los productores”.
 
La empresa, con esta modalidad, ofrece a sus clientes el alquiler de estudios y unidades móviles, así como la subcontratación de los servicios de transmisión.
 
Muchos de los asistentes fueron clientes de Meditel provenientes de los departamentos de Arequipa, Cuzco, Juliaca, Puno y Lima, e incluso de países limítrofes como Bolivia, quienes dedicaron tiempo para informarse sobre las últimas novedades en el sector.
 
“Renting es una nueva modalidad de negocio que funciona en otras partes del mundo y que ahora revolucionará el sector broadcast en Perú. Este modelo de negocio permite al broadcaster poder contar con equipamiento de última tecnología sin necesidad de invertir ni un dólar, obteniendo sus equipos mediante alquiler y teniendo cubiertos los servicios de garantía extendida de fábrica, seguro y soporte técnico, dentro del mismo contrato de alquiler”.
 
Se comunicó que esta opción está contemplada para equipamiento de estudio y unidades móviles, pero también para proyectos de plantas de transmisión.
 
Este último punto fue uno de los más demandados por los visitantes ya que, por la proximidad del apagón analógico, los broadcasters están barajando la migración a transmisión digital.