MERCADEO

BIC y (anónimo) iluminan el camino de los seres queridos en su regreso a casa

27 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Día de Muertos (anónimo) y BIC

Como cada año, los mexicanos se preparan una vez más para recibir a sus seres queridos. Durante el Día de Muertos, los tradicionales altares se llenan de flores, alimentos, incienso y veladoras que, según la creencia popular, emanan la luz que sirve de guía para iluminar el camino de las almas en su regreso a casa.
 
En esta celebración, la marca de encendedores BIC acompaña a los mexicanos en la espera de poder reencontrarse, aunque sea por unos instantes, con aquellos familiares y amigos que dejan el lugar del descanso eterno para volver al mundo de los vivos.
 
A través de una innovadora y emotiva campaña de publicidad, BIC rinde homenaje a todos los que ya partieron como una forma de recordarlos siempre. Esta pieza creativa, elaborada por la agencia (anónimo), describe el ritual que significa para los mexicanos recibir a sus seres queridos, y permanecer a su lado recordando los momentos más significativos de su vida.
 
“En lo personal, el Día de Muertos es una de mis tradiciones favoritas, y no sé si quizá una de las que más nos representan como mexicanos. De ahí el contar una historia romántica en un formato largo, con una narrativa muy cinematográfica. Una idea muy sencilla en su esencia, pero poderosa en su ejecución. Un film en el que el producto forma parte de la historia de una manera muy natural, y esperamos que la audiencia la disfrute tanto como nosotros” comentó Jorge Méndez, vicepresidente creativo en (anónimo).
 
Por más de 49 años, la marca francesa BiC ha estado presente en el mercado mexicano, donde destaca en el rubro de los encendedores, debido a la calidad y seguridad de su producto, así como a los diseños innovadores con decoraciones dirigidas a distintos tipos de consumidor.
 
Para la marca, la importancia de acompañar a los mexicanos en la celebración del Día de Muertos es parte de un tributo a sus consumidores, con quienes ha estado en momentos épicos de su vida: encendiendo una vela en la celebración de un cumpleaños, prendiendo la estufa para compartir una comida con amigos y, sin duda, iluminando el regreso de los seres queridos que se adelantaron en el camino.
 
Al respecto, René Osorio Grouper de Marketing BIC, expresó que: “BIC es una marca de gran tradición y reconocimiento en México, incluso para muchos es percibida como una marca mexicana, ya que ha acompañado a varias generaciones desde su infancia con un portafolio de productos esenciales para el día a día de cualquier persona sin importar su edad o poder adquisitivo. Uno los más icónicos es el encendedor BIC, líder a nivel global y la marca más reconocida en México para la categoría”.
 
De acuerdo con Osorio, “durante el último año hemos incrementado los esfuerzos de la marca en comunicación para conectar con el consumidor, alineando la estrategia de la compañía para ser una empresa centrada en nuestros consumidores, por eso reconocemos la preferencia que nos han brindado y queremos celebrar juntos una de las tradiciones más distintivas de México, donde naturalmente nuestro encendedor BIC juego un rol esencial”.
 
En este sentido, la agencia se encargó de conectar la historia de la marca en el país con la esencia del Día de Muertos, a través del reconocimiento el valor de uno de los festejos más representativos para los mexicanos. “Lo valioso de esta pieza más allá de su ejecución e idea, fue descubrir y contar el rol natural que ya tenía el encendedor Bic en un momento de gran relevancia para el mercado mexicano y latino” agregó Rodrigo Coco Casas, director creativo de Grupo en (anónimo).

Ver campaña