TELEVISIÓN

Bilardo, el doctor del fútbol de HBO Max apunta al público futbolero y no futbolero de todo el mundo

17 de febrero de 2022

Marcela Tedesco

Conferencia Bilardo

HBO Max ofreció un conferencia de prensa en Buenos Aires para presentar Bilardo, el doctor del fútbol (4×45´), la nueva docuserie Max Original que retrata al ex director técnico de la Selección Argentina. Realizada por WarnerMedia Latin America junto con Zeppelin Studios Latin America, estrenará el próximo 24 de febrero.

Estuvieron presentes el director Ariel Rotter, los guionistas Gustavo Dejtiar y Sebastián Meschengieser, y los productores ejecutivos Alejandro Turner y Federico D’Elía.

Meschengieser indicó que la serie es atractiva para amantes y no amantes del fútbol y que la marca que Bilardo dejó en varios países del mundo lo convierten en un personaje para el público internacional. 

Bilardo, el doctor del fútbol, comentó D’Elía, no es una serie condescendiente con el personaje, sino que lo presenta con todas sus contradicciones. Rotter, el director, completó diciendo que el exjugador y DT argentino es una personalidad que tiene todos los condimentos que un narrador puede desear: brillante y tramposo, trabajador disciplinado pero también dispuesto a sacar ventaja. “Revela a un personaje con muchas aristas, a un hombre que modificó el paradigma del fútbol y, por lo tanto, debió enfrentarse a a todo un sistema”. Es el retrato de un genio loco que aseguró que se olvidó de vivir.

La serie, que comenzó a gestarse hace aproximadamente año y medio, según indicó Turner, demandó un gran trabajo de investigación que orientó el guion, que fue escribiéndose durante toda la producción, apuntó el escritor Gustavo Dejtiar.

El acercamiento del equipo de producción a la familia Bilardo fue fundamental, pues permitió el acceso al archivo personal del DT que contiene miles de horas de grabaciones, de su vida profesional y familiar. “Para entender a Bilardo hay que entender a la familia” sostuvo D’Elía.