Bill Duggan
Bill Duggan de ANA: El mercadeo multicultural ha tenido un gran y poderoso regreso
Manuela Walfenzao, San Diego / Liz Unamo|11 de noviembre de 2019 | Leer en Inglés

Para Bill Duggan, Group Executive Vice President de ANA, el mercadeo multicultural ha tenido un gran y poderoso regreso. En el marco de la Conferencia de Mercadeo Multicultural y Diversidad de ANA 2019, recordó que hace dos años la conversación sobre la multiculturalidad estaba bajo la amenaza del Total Market (TM).

“Ese enfoque de TM ha funcionado para algunos, pero no para muchos, así que está de vuelta lo fundamental de targeting en idioma, en cultura. Creo que se está hablando bastante alrededor de Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing (AIMM), y veo mucha pasión en este grupo”.
 
Como tendencia o palabra definitoria del evento, Duggan lo calificó de movimiento y oportunidad. “Multicultural es 45% de la población, pero solo 5% de los medios está dirigido específicamente a ellos”. Agrega que “el propósito de AIMM es ayudar a aquellos que ya están haciendo mercadeo multicultural para que lo hagan mejor. Pero creo que la oportunidad mayor es para aquellos que no están en el juego, para que entren en el juego”.
https;