Bill Duggan, EVP de ANA

Bill Duggan de ANA: Mejorar la diversidad es bueno para el negocio y el crecimiento
19 de noviembre de 2018

Bill Duggan, EVP de ANA, destacó en un artículo que la Alianza de ANA para el Mercadeo Inclusivo y Multicultural acaba de publicar un nuevo informe, A Diversity Report for the Advertising/Marketing Industry, basado en tres estudios donde se destaca que mejorar la diversidad es bueno para el negocio y el crecimiento.
 
Los tres estudios analizaron la diversidad de género y etnicidad relacionados con la asociación. Uno, entre los miembros CMO o sus equivalentes de ANA en 747 compañías miembros del lado de los clientes anunciantes; otro, entre los miembros en general de la asociación, que representan más de 23 mil personas; y, el tercero, en las juntas directivas de los departamentos de mercadeo basados en EE UU.
 
Entre los principales resultados destacan que la mayoría de las mujeres constituyen la mayor parte de la fuerza laboral de la industria del mercadeo, con 67% femenino y 33% masculino, mientras que en las juntas directivas de los departamentos de mercadeo de las empresas miembros de ANA la distribución es 63%-37%. Sin embargo, las mujeres están rezagadas en los roles de liderazgo en mercadeo, con 45% a nivel de CMO, y 46% en posiciones de alto nivel. Y en cuanto a la etnicidad, en general 6% son afroamericanos y 8% hispanos.
 
Según McKinsey, dice Duggan, existe una correlación directa entre la diversidad en el liderazgo de las grandes empresas y dos mediciones de rendimiento financiero superior: rentabilidad y creación de valor (medido como margen de beneficio económico). “Para conocer con precisión el estado actual de la diversidad / igualdad de género y el progreso que estamos haciendo (o falta de ellos), se requiere una medición pública. Buscamos medir todo lo demás en nuestra industria, pero cuando se trata de saber si tenemos talento diverso, no existe tal medida, al menos lo que se ha compartido públicamente. Como dice el dicho, ‘No puedes manejar lo que no puedes medir’” concluyó.
https;