TELEVISIÓN

Billy Rovzar de Lemon Studios: Iniciaremos la preproducción de Perros negros basada en la adolescencia de Pancho Villa

5 de febrero de 2018

Vanessa Maldonado

Billy Rovzar 2

Lemon Studios prepara la historia detrás de la figura de Pancho Villa, pieza clave en la Revolución Mexicana, a través de la serie Perros negros, before Villa, disponible este 2018 en Canal Once. Además, la casa productora sumará una nueva producción sobre personajes prehispánicos, de la cual están cerrando negociaciones, aseguró Billy Rovzar, director general de la compañía.

Perros negros constará de dos temporadas de cinco episodios, en donde mostraremos la historia acerca del origen de Pancho Villa, de cuando era niño y pasó de ser el hijo bastardo llamado Doroteo Arango a ser parte fundamental de la Revolución Mexicana. Todo será contado con actores jóvenes, entre 19 y 20 años, con música contemporánea, de rock, rap, hip hop y una muy buena fotografía. La dirección está a cargo de Beto Gómez, que hizo con nosotros Salvando al soldado Pérez. Estamos haciendo el casting y terminando los guiones para arrancar preproducción en un mes” comentó.

Rovzar mencionó que para contar esta historia se basaron en documentales y archivos de YouTube, así como en más de 40 anécdotas sobre este personaje y su banda de amigos llamados Perros negros.

El productor resaltó que este año, además de esta miniserie, desarrollarán una “superproducción” de la mano de una de las plataformas digitales más grandes, y otra que tendrá como protagonistas a personajes prehispánicos, ambas sin dar más detalles.