TECNOLOGÍA

BirdDog inicia carrera de producción remota en Latinoamérica

22 de abril de 2021

Alfredo Yánez

Filippo Ferlini De BirdDog

BirdDog avanza en el propósito de convertir al mercado de Latinoamérica en un potencial territorio para sus equipos y soluciones. Filippo Ferlini, director de Ventas de la empresa en la región, organizó un seminario virtual con Jan Grimestad, desarrollador jefe de BirdDog Cloud, la herramienta que podría facilitar el trabajo de producción remota en la región.

“Fue un seminario exitoso sobre BirdDog Cloud. Con esta amplia presentación por parte de Jan Grimestad se inaugura una serie de seminarios en la web dirigidos a difundir y hacer conocer la gama productos de BirdDog” señaló Ferlini.

Agregó que “el sóftwer BirdDog Cloud ha sido de mucho interés para amplios sectores del mercado, en el mundo y en América Latina”.

Entre los conceptos destacados en el seminario están la posibilidad de enviar señales SRT o NDI, usando protocolos SRT con encriptacion opcional, “Esto ha resultado muy interesante” contó.

“BirdDog Cloud permite enviar y recibir senales NDI con todas sus características: no solo audio y video en alta calidad, sino control PTZ, Tally, Intercom y Alpha Channel. Las funcionalidades adicionales, como la de poder convertir de SDI a NDI o viceversa con tarjetas BMD, la funcion de mix video para presentaciones, la capacidad de enviar varias señales NDI al mismo tiempo, en sync entre ellas para una producción multicámara, y mucho más, hacen de BirdDog Cloud una herramienta fundamental” suibrayó.

El material de la presentación estará disponible en el canal de YouTube de BirdDog en breve. La semana próxima habrá una presentación de la línea de conversores de BirdDog, analizando el modelo top que es un conversor 4K/NDI de cuatro canales.