TECNOLOGÍA

Bitmovin lanza su reproductor modular Player v8

4 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Stefan Lederer Bitmovin 2

Bitmovin lanza Player v8, un reproductor totalmente modular que permite a los proveedores de servicios seleccionar la funcionalidad exacta que necesitan para sus redes y contenido. Un reproductor personalizado puede ser hasta 75% más pequeño que un reproductor completamente cargado con todos los módulos posibles, reduciendo el tiempo de carga de tiempo típico en una página HTML hasta en un segundo completo.

El reproductor modular se mostrará por primera vez en el estand de Bitmovin (SU9901CM) en el NAB Show 2018.

“Los consumidores necesitan velocidad, esperan llegar al contenido que desean en un abrir y cerrar de ojos” dijo Stefan Lederer, CEO y cofundador de Bitmovin. “Adoptar un enfoque completamente modular significa que los desarrolladores pueden crear un reproductor que coincida con sus necesidades exactas en el tamaño de archivo más pequeño posible”.

El reproductor modular de Bitmovin fue desarrollado para que los consumidores obtengan el contenido que desean lo más rápido posible, especialmente en redes de bajo ancho de banda. Los desarrolladores pueden seleccionar entre una variedad de módulos, incluida la inserción de anuncios, administración de derechos digitales (DRM), soporte de Chromecast y Flash. 

Basado en HTML5, el reproductor modular de Bitmovin puede ejecutarse en cualquier plataforma, desde televisores inteligentes hasta decodificadores, consolas de juegos, teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio. El reproductor es compatible con cualquier contenido de video, incluidos High Dynamic Range (HDR) y 8K, asegurando que continuará brindando las mejores experiencias de su clase en el futuro.