MERCADEO

Aumento del 490% en las ventas por apps durante Black Friday: AppsFlyer

2 de diciembre de 2020

Cristian Vergara

Hernan Burak Appsflyer

Las compras por medio de aplicaciones móviles son cada vez más las estrellas del Black Friday en Colombia. De acuerdo al análisis de AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, las ventas en apps móviles durante la edición 2020 del gran evento de rebajas crecieron 490% en comparación a las semanas previas.

Las 20 principales aplicaciones móviles de compras que operan en Colombia recibieron la increíble cantidad de 4 millones de instalaciones durante la semana del Black Friday, de las cuales el 48% fueron impulsadas por estrategias de marketing, lo que se denomina como instalaciones no orgánicas. Así mismo, las estrategias de remarketing también fueron clave para crecer 82%, más las ventas con los usuarios existentes.

“Los tres factores que han promovido el crecimiento de las ventas a través de apps móviles recaen en el distanciamiento social provocado por la pandemia de covid-19, los descuentos y promociones, y principalmente la maduración del mercado: por un lado, los consumidores ya están familiarizados con la conveniencia de comprar online y, por el otro, los marketers adoptaron un enfoque en resultados con base en el análisis de datos” comentó Hernán Burak, gerente regional para Spanish LatAm de AppsFlyer.

Según estudios previos de AppsFlyer, realizados a lo largo de este año atípico, se registró la elevación de la tasa de crecimiento de las aplicaciones; en el caso particular de Colombia, para mitad de año ya se encontraba entre los 20 principales mercados de apps de compras a nivel global.