Ezequiel Olzanski de EO Media

BlackBox Multimedia y EO Media adquirieron derechos de libro La historia de Dinamic de Scenic Rights para realizar serie
11 de mayo de 2022

BlackBox Multimedia y EO Media adquirieron los derechos del libro La historia de Dinamic de Scenic Rights para realizar una serie dramática en español y nombran a Javier Olivares (El ministerio del tiempo, Infieles, Los hombres de Paco) como showrunner y guionista principal. Los coguionistas serán: Pablo Lara (El ministerio del tiempo, Tiempo de confesiones, Encrucijada) y Bruno Teixidor (El cosmonauta: experiencia transmedia y Nova).

La serie es una adaptación de la novela de Jesús Martínez del Vas con la colaboración de los hermanos Ruiz, quienes crearon un imperio de videojuegos desde la casa de sus padres en los años 80. Explorará esta historia de hermandad y rivalidad, amor y traición y ahondará en los históricos avances tecnológicos de los hermanos Ruiz. El autor del libro dedicó diez años recopilando información y entrevistas con los involucrados en la creación de la empresa.

Giuliano Papadia, CEO y director creativo de BlackBox Multimedia, dijo: “Una vez más, estamos encantados de asociarnos con nuestros colaboradores de confianza en EO y Scenic Rights para este espectáculo verdaderamente único, y no podríamos desear a nadie más que a Javier, Pablo y Bruno, para dar vida a una historia que sabemos fascinará a generaciones de espectadores de televisión y fanáticos de los videojuegos. Estamos seguros de que será un éxito español y mundial”.
 
Ezequiel Olzanski, CEO de EO Media, agregó: “Encontramos una historia que parece sacada de una película, de Hollywood o de Silicon Valley, pero no lo es. Es real y sucedió en España, en los años 80, en plena movida madrileña”.

“Dinamic es hablar de la España de los 80, cuando yo era joven. Cuando muchos nos negábamos a aceptar que Madrid era una ciudad en blanco y negro, mientras que Londres y Nueva York eran puro tecnicolor. Es mostrar la creatividad que habló y habla español a todo el mundo. Sin complejos y con orgullo” señaló Olivares.
https;