TECNOLOGÍA

Blackmagic Design anunció el DaVinci Resolve 16.2

26 de marzo de 2020

Alfredo Yánez

Davinci Resolve 162

Blackmagic Design anunció la versión 16.2 de DaVinci Resolve. Se trata de una actualización de su programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio que incluye herramientas en el módulo Fairlight. Asimismo, cuenta con mejoras generales de edición y corrección cromática, y se recomienda a todos los usuarios.
 
“Estamos muy contentos con esta versión, dado que incluye muchas prestaciones para la posproducción de audio” señaló Grant Petty, CEO de Blackmagic Design.
 
Agregó que “todas estas nuevas funciones permiten realizar ajustes de audio complejos en el módulo Fairlight, usando solo un mouse y un teclado. En consecuencia, más usuarios podrán agregar una calidad de sonido profesional a sus proyectos, ya que DaVinci Resolve dispone de una versión gratuita. Es realmente increíble”.
 
La versión 16.2 de DaVinci Resolve puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.
 
Se comunicó que la versión 16.2 de DaVinci Resolve incluye la biblioteca de sonidos Blackmagic Fairlight, donde es posible realizar búsquedas según metadatos, por lo que los usuarios pueden encontrar efectos aunque no sepan el nombre del archivo. Los resultados mostrarán tanto el nombre como la descripción, de modo que dar con el efecto de sonido perfecto es más rápido y sencillo que nunca.